Delegado de la Fiscalía destaca seriedad y objetividad de La Rancherita del Aire (video)
El hecho de que los medios serios como La Rancherita del Aire estén cubriendo notas de seguridad nos permite tener un acercamiento con la gente y terminar con estigmas, destacó el delegado de la Fiscalía General del Estado, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, en la víspera del aniversario número 85 de esta estación.
En materia de procuración de justicia ha sido muy importante contar con este medio de comunicación, el cual ha destacado por ser un medio serio, nos ayuda cuando estamos en condición de dar alguna información relevante, ha sido un medio muy objetivo, que permite que la gente esté informada puntualmente y que se de cuenta de las condiciones de seguridad en la que nos encontramos.
Dijo además que La Rancherita del Aire les ha servido para percatarse en algunas ocasiones de la posible comisión de hechos delictivos y a partir de ahí se inician las carpetas de investigación.
El delegado indicó que Estamos en un momento de la historia en que las redes sociales nos ayudan a estar enterados de lo que pueda pasar en cualquier parte del mundo.
La importancia de que actualmente estemos trabajando, tomándolos en cuenta, es el hecho de verificar la información, hay mucha información falsa que personas sin escrúpulos empiezan a establecer situaciones que nunca ocurren y esto genera es que la gente este mal informada y se tenga una falsa apreciación respecto a la situación en la que nos encontramos.
Mencionó que el hecho de que los medios serios estén cubriendo notas permite tener ese acercamiento con la gente para terminar con estigmas fuera de la realidad.
La seguridad es un valor o derecho que se siente, podemos explicarlo con números, sin embargo, si las personas no se sienten seguras, no habrá estadística que les valga, y por el contrario, si las personas sienten la seguridad de salir a la calle, de ir a la tienda y sentarse en un restaurante, cualquier información negativa no tiene congruencia con ello, por ello celebramos que los medios serios nos sirvan como puente de comunicación para que el informar y el sentir tengan un mismo sentido.
Compartir nota