La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 15, Agosto 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-10 | Por

Nuevo León elimina uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos

Al actualizar que Nuevo León pasó a semáforo epidemiológico verde, el gobernador del estado, Samuel García, anunció que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

En rueda de prensa, el mandatario señaló que su uso será opcional, al tiempo que celebró que el 91 por ciento de la población ya fue vacunada en el estado.

A partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre.  

Gracias a su responsabilidad y vacunación, después de dos años ahora será posible por lo pronto no usar cubrebocas en espacios abiertos, declaró el mandatario.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, aclaró que esta medida aplicará solo para espacios abiertos, por lo que el cubrebocas sigue siendo obligatorio en áreas cerradas, entre ellas el transporte público.

Además, se determinó que en los negocios ya no será necesaria la medición de la temperatura corporal, a excepción de las escuelas.

Este jueves, autoridades sanitarias dieron a conocer 148 nuevos contagios y 5 defunciones por covid-19, por lo que la pandemia alcanzó los 468 mil 272 casos acumulados y 16 mil 115 muertes totales.

En tanto, 322 pacientes están hospitalizados, de los cuales 42 están conectadas a ventilación mecánica.

Con información de Telediario


Noticias que te pueden interesar