La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
SingleFile
Eagle Pass • Publicado el 2022-03-11

Por Spring Break patrulleros de Texas aumentan la vigilancia en carreteras

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) aumentará su presencia en las carreteras para garantizar la seguridad durante las vacaciones de Spring Break que inician el viernes y concluyen el 20 de marzo.

Los patrulleros estarán buscando personas que estén violando las leyes de tráfico. La Operación incluirá el Día de San Patricio.

Las vacaciones de primavera son un momento para la diversión y la relajación, pero debemos asegurarnos de que las personas disfruten sus vacaciones de manera responsable y cumplan con la ley, dijo el director del DPS, Steven McCraw. 

DPS intensificará los esfuerzos de cumplimiento en las carreteras, y esperamos que los conductores obedezcan los límites de velocidad, junto con todas las demás leyes, para que todos puedan tener unas vacaciones de primavera seguras.

En el operativo del año pasado, el TxDPS emitió más de 73,700 citatorios y advertencias por infracciones. Esto incluyó 7,236 citaciones por exceso de velocidad, 919 infracciones del cinturón de seguridad o del asiento de seguridad para niños. 

Los policías también realizaron 512 arrestos por delitos graves, 417 arrestos por conducir en estado de ebriedad y 235 arrestos de fugitivos.

Para tener unas vacaciones seguras durante las vacaciones de primavera, DPS ofrece los siguientes consejos:

    - No bebas y manejes. Si planea tener alcohol fuera de su hogar, tenga un conductor designado o tome un transporte alternativo.

    - maneje despacio cuando mire ambulancias, o vehiculos del Departamento de Transporte de Texas, o grúas detenidos al costado de la carretera con las luces de emergencia activadas. Muestre la misma cortesía a los compañeros conductores que están detenidos.  

    - Si está involucrado en un choque sin lesiones y su vehículo se puede mover, despeje los carriles del tráfico. En algunas carreteras, si no mueve su vehículo cuando es seguro hacerlo, es ilegal.

    - Disminuya la velocidad, especialmente con mal tiempo, tráfico denso, áreas desconocidas o zonas de construcción.

    - Abróchese el cinturón a todos en el vehículo, es la ley.

    - Elimine las distracciones mientras conduce, incluido el uso de dispositivos móviles. La ley de Texas prohíbe el uso de dispositivos inalámbricos portátiles para leer, escribir o enviar un mensaje electrónico a menos que el vehículo esté detenido.

    - Cuando utilice un dispositivo de navegación o una aplicación, haga que un pasajero lo opere para que pueda mantener la vista en la carretera.

    - No conduzca fatigado: deje suficiente tiempo para llegar a su destino.

    - Mantenga el número de asistencia en la carretera de Texas almacenado en su teléfono. Marque el 1-800-525-5555 para cualquier tipo de asistencia en carretera. El número también se puede encontrar en el reverso de una licencia de conducir de Texas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.