La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-12

Alejandro Mayorkas visitará México el lunes para abordar el tema migratorio

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitará México el 14 de marzo para reunirse con autoridades del país y abordar el tema de la migración, informó este viernes la embajada estadounidense en México.

En una tarjeta informativa, la dependencia precisó que Mayorkas se reunirá con funcionarios mexicanos “para discutir un enfoque regional para detener la migración irregular y crear vías legales viables”.

Además, el 15 de marzo, el secretario estadounidense se trasladará a San José, Costa Rica, donde también sostendrá reuniones con funcionarios costarricenses, así como organizaciones internacionales y representantes de la sociedad civil para hablar sobre los esfuerzos conjuntos y abordar las causas fundamentales de la migración irregular y los esfuerzos relacionados con la gestión migratoria.

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hará una gira en mayo por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba para abordar la ola migratoria que afronta la región y sus propuestas para “atender las causas”.

El mandatario expuso que propondrá fortalecer sus programas sociales de Sembrando Vida, para agricultores, y Jóvenes Construyendo el Futuro, para aprendices, como soluciones al éxodo.

“Nosotros estamos financiando estos programas, en El Salvador, en Honduras, en Belice, estamos por llegar a un acuerdo con el gobierno de Guatemala, pero es financiamiento de México solidario, fraterno”, indicó.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México en 2021.

México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021, números no vistos en 15 años, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación. 

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.