Solo en circunstancias especiales se permiten cirugías con médicos particulares en el Hospital General
Solo en circunstancias especiales se ha permitido que a pacientes se les practique alguna cirugía en el Hospital General de la Secretaría de Salud, contratando ellos médicos particulares con los que no se cuente en la institución, indicó el director del nosocomio, Julio Garibaldi Zapatero.
Hemos tenido algunas circunstancias especiales, esto en el modelo de consejo de salubridad general que es el modelo de calidad y seguridad del paciente que se maneja en el país se contempla un capítulo denominado privilegios, que es cuando el hospital otorga el permiso a una persona para que acuda a atenderse, dijo.
Explicó que hay cirujanos con los que no se cuenta en el hospital, citando como ejemplo el de un oftalmólogo, que acudió a realizar una cirugía de párpado.
La familia se puso de acuerdo con el oftalmólogo, vino y operó a la persona, se ponen de acuerdo con la familia y nosotros no tenemos nada que ver, también el fin de semana se tuvieron varios lesionados por arma de fuego y debido a que no tenemos neurocirujano, le damos el acceso a uno y lo cubre el paciente, concluyó.
Compartir nota