La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-12

Han muerto 1,300 soldados ucranianos en guerra contra Rusia

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania ha informado que mil 300 miembros de las fuerzas armadas de Ucrania han muerto desde el inicio de la ofensiva militar de Rusia, el pasado 24 de febrero, y dijo que, por parte de Rusia, han perdido a 12 mil soldados.

“Hemos perdido a unos mil 300 militares”, dijo Zelenski en una conferencia de prensa con periodistas internacionales, en la que dio por primera vez una cifra de bajas militares, según informa la agencia Unian.

“Han muerto unos mil 300 militares nuestros, y Rusia ha perdido a unos 12 mil. Uno a diez. No me alegro de que hayan muerto 12 mil de los suyos”, afirmó.

Zelenski explicó que no se alegra “porque los rusos también tienen padres” y que la mayoría de los soldados rusos no saben nada en general, y que “fueron a Ucrania porque les dijeron algo de luchar contra el fascismo”.

Según Unian, Zelenski dijo que los rusos han tenido tantas bajas “porque la razón está de nuestra parte”.

El Ministerio de Defensa ruso solo ha ofrecido en estos 16 días de guerra en Ucrania una cifra de bajas militares rusas de menos de 500 soldados.

Por la mañana, las fuerzas de Rusia bombardearon una mezquita donde se refugiaban más de 80 personas, incluyendo niños, según dijo el gobierno ucraniano. Los combates se intensificaron también a las afueras de la capital de Ucrania, Kiev.

Por el momento no había información sobre posibles víctimas en el ataque al templo. Mariúpol ha sido testigo de las mayores miserias de la guerra de Rusia en Ucrania, ya que la constante ofensiva de Moscú ha impedido los repetidos intentos de llevar agua y alimentos a la ciudad y de evacuar a los civiles atrapados.

Con información de Agencias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.