Constellation Brands anuncia segunda edición de su programa educativo "El Valor de Educar en Coahuila"
La empresa Constellation Brands anunció el inicio de la segunda edición de su iniciativa El Valor de Educar en Coahuila, el cual tiene como objetivo impulsar la formación integral, el desarrollo humano y de habilidades y capacidades de estudiantes del estado.
El programa El Valor de Educar consiste por segundo año consecutivo, en la entrega de 500 becas que estarán destinadas al pago de colegiaturas, gastos escolares y manutención para estudiantes de nivel medio superior y superior durante 12 meses. Las condiciones para el otorgamiento y mantenimiento de las becas, entre otras, están la necesidad económica, condiciones de vulnerabilidad y calificaciones superiores a 7.5.
Al igual que la edición anterior, el proceso de pre selección se realizará a través de una plataforma tecnológica en la que los interesados presentarán su solicitud, mencionó Juan Manuel Flores Gerente General de Constellation Brands en Coahuila.
Posteriormente, la asignación final de las becas será realizada por el Comité de Becas integrado por directivos de Constellation Brands y los representantes de las instituciones educativas aliadas. La convocatoria para el registro de aspirantes a las becas estará abierta del 14 de marzo al 6 de abril de 2022, a lo que seguirá el proceso de selección de becados y su correspondiente notificación para atender el siguiente ciclo escolar que arranca en agosto 2022.
Como parte de los extremos del ciclo de El Valor de Educar, se integra como programa inicial Trazando tu propósito, que apunta a brindar a los jóvenes en etapa de decidir el curso de su formación profesional, más información y acompañamiento, que les permita definir los pasos a seguir para lograr el futuro que anhelan y trazar su proyecto de vida, y como final, Semillero de Talento, que inició en noviembre pasado, el cual busca impulsar las posibilidades de empleo de los becarios a partir del fortalecimiento de sus competencias socioemocionales, relacionales y técnicas.
Además de los programas dirigidos a los estudiantes, la iniciativa también cuenta con talleres y pláticas para maestros y padres de familia a través de Constellation Brands contigo con el que se busca que estos contribuyan aún más en el fortalecimiento de la autoestima del estudiante, en el descubrimiento de sus talentos y el diseño de un proyecto de vida para que logre ser un mejor profesional.
Las instituciones educativas participantes son:
-Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Educación
Media Superior a Distancia del estado de Coahuila (CECYTEC-EMSAD)
-Universidad Nacional Autónoma de Coahuila campus Monclova-Piedras Negras (UAdeC)
-Universidad Tecnológica de Norte de Chihuahua (UTNC)
-Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC)
-Universidad Tecnológica de Torreón (UTT)
- Instituto Tecnológico de Piedras Negras (ITPN)
-Universidad Politécnica de Piedras Negras (UPPN)
-Universidad Laboral de México, A.C. (UNILAM)
-Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región
Carbonífera
-Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica del Estado de Coahuila (Conalep Coahuila).
Juan Manuel Flores, Gerente General de Constellation Brands en Coahuila, compartió que sabemos que en Coahuila contamos con jóvenes talentosos, trabajadores y dedicados, y estamos muy orgullosos de poder ser parte de cada una de sus historias.
Compartir nota