La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Son más caras las placas de cartón que pagar la tenencia al gobierno (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-03-22

Son más caras las placas de cartón que pagar la tenencia al gobierno (video)

Año con año aumenta el número de automóviles que se encuentran de forma ilegal en esta región norte de Coahuila, muchos de ellos pagan a asociaciones que les prometen legalizar sus vehículos a bajo costo para que les otorguen placas de cartón y así poder circular sin ser molestados por las autoridades.

Sin embargo, estas asociaciones se han convertido prácticamente en una Recaudación de Rentas no oficial, pues venden a precios elevados sus placas y ahora, incluso, algunas solicitan su renovación cada par de años, es decir, que el cliente debe estar pagando cada cierto tiempo como si se tratara de una tenencia normal.

Lo irónico es que se supone que estas existen para ayudar a las personas que no tienen dinero para pagar por la legalización de su automóvil, pero resulta que le están cobrando más de lo que pagarían al gobierno del estado con sus impuestos.

A través de publicaciones de Facebook estas asociaciones ofrecen constantemente sus servicios, pero siempre son cuidadosos de no publicar precios, sin embargo, sus clientes en ocasiones revelan cuanto pagan por sus placas y con ello se sabe que cobran más que el propio gobierno.

Por ejemplo, esta semana una persona preguntó por los precios que manejan este tipo de asociaciones y otro ciudadano, de forma amable y tratando de ayudarlo, reveló cuanto pago por estos servicios.

width=600

Mi carro es 2008 y me salieron en 2,500, dijo.

Preguntando en la Administración Fiscal resulta que un vehículo 2008 debidamente registrado paga en este 2021, $1,331 pesos, es decir, casi la mitad de lo que le cobraron a esta persona.

Suponiendo que la persona con placas de cartón realice al pago cada 2 años, significaría que estaría pagando prácticamente lo mismo que paga una persona con un vehículo legal.

No cabe duda de que el vender placas de cartón se ha convertido en todo un negocio y también queda en claro que alguien dentro del gobierno participa de esta corrupción, pues cabe destacar que en ninguna parte se actúa en contra de este tipo de organizaciones o contra los mismos autos ilegales, ya que circulan sin problema a pesar de que la autoridad en reiteradas ocasiones ha indicado que es ilegal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.