Albergue Camino a Casa atiende a menores no acompañados rescatados por el INM
A través del albergue Camino a Casa que opera en Piedras Negras, en coordinación con el DIF Coahuila, se brinda atención a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados que son rescatados por el Instituto Nacional de Migración, informó Franco González Treviño, Presidente Honorario del DIF Piedras Negras.
Tenemos extranjeros y nacionales que por instrucciones de la alcaldesa, quien está comprometida con el sentido humano, los recibimos y les damos un trato amable, externó.
Dijo que en su gran mayoría se trata de menores migrantes extranjeros los que atienden, principalmente de nacionalidad cubana, venezolana y hondureña.
González Treviño dijo que al indagar sobre la familia para ser devueltos a su hogar se han percatado que en muchos de los casos los papás desconocen que el menor se encuentra en la frontera con intenciones de cruzar a los Estados Unidos.
Ellos solos buscan cruzar, los papás a veces ni saben que el menor se fue de la casa, apuntó el Presidente Honorario del DIF Piedras Negras.
Compartir nota