La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-16

Lamenta AMLO asesinato del periodista Armando Linares

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Armando Linares, director del medio Monitor Michoacán, a quien -dijo- se le ofreció protección federal, pero no la aceptó.

“Adelantarles que en este lamentable caso, de tres periodistas de ese portal, dos tenían protección, porqué el finado no aceptó la protección, desde luego eso no significa nada, pero se tiene que conocer toda la verdad y tenemos que ser muy puntuales porque hay mucha zopilotada que está molestos no por esto, ya lo he explicado”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que su gobierno ya lleva a cabo una investigación sobre este crimen y éste jueves se dará un informe a cabo del subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas y el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Señaló que estos crímenes contra periodistas -el octavo en lo que va del año- no son crímenes de Estado, porque nunca jamás su gobierno mandará a matar a nadie, “no es el tiempo de mátalos en caliente, cero impunidad y mañana vamos a profundizar este temas”.

“Cuando se desató la violencia no había sistema de protección a periodistas, con Calderón, para que no se rasguen las vestiduras, no lo crearon, tampoco se clasificaba como feminicidio el asesinato de mujeres, durante el tiempo de calderon e imperaba la impunidad no había planes de búsqueda de desaparecidos, nada de eso”.

“Insisto no hay en ninguno de estos asesinatos elementos para señalar cómo responsables a servidores públicos, eso es muy importante porque si no los del Parlamento Europeo, que defiende interés de empresas corruptas, utilizan estos lamentables casos para golpear a nuestro gobierno como lo hacen los periodistas mercenarios”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.