La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-16

Anuncia Biden nuevo paquete de ayuda para Ucrania y envío de drones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo paquete de ayuda para Ucrania y el envío de 100 drones estadounidenses.

En conferencia de prensa, Joe Biden, aseguró que ayudará a Ucrania a adquirir sistemas antiaéreos de mayor rango para defenderse de los bombardeos rusos.

Esto incluirá drones, lo que demuestra nuestro compromiso de enviar nuestros sistemas de tecnología más punta a Ucrania para su defensa, aseguró el mandatario, sin aclarar si esos aviones no tripulados estarán armados.

La Casa Blanca precisó después en un comunicado que serán 100 los sistemas aéreos tácticos no tripulados que se mandarán a Ucrania, dentro de un paquete que incluye además 800 nuevos misiles antiaéreos Stinger, lo que elevará a más de 1,400 los proporcionados a ese país en el último año.

Además, Biden aseguró que su Gobierno está ayudando a Ucrania a adquirir más sistemas antiaéreos de mayor rango, como ha pedido Zelenski, para que puedan seguir deteniendo a los aviones y helicópteros (rusos) que atacan a su pueblo.

Estados Unidos entregará asimismo a Ucrania otros 9,000 proyectiles antiblindados, entre ellos 2,000 misiles Javelin más, 6,000 lanzacohetes antitanque de tipo AT-4 y 1,000 armas más ligeras que sirven para destruir vehículos acorazados.

La asistencia incluye además 100 lanzagranadas, 5,000 rifles, 1,000 pistolas, 400 ametralladoras y 400 escopetas, así como más de 20 millones de balas y municiones para esas armas de fuego.

Esta podría ser una batalla larga y difícil, pero el pueblo estadounidense se mantendrá firme en nuestro apoyo al pueblo de Ucrania, recalcó Biden.

El mandatario trataba así de responder al ruego de Zelenski de más ayuda contra los bombardeos rusos, aunque sin llegar a concederle el principal deseo que éste expresó ante el Congreso: el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

Tanto Estados Unidos como el resto de sus aliados en la OTAN han descartado esa opción por temor a que pueda desembocar en un enfrentamiento militar directo entre sus países y Rusia.

Los 800 millones de dólares anunciados este miércoles por Biden forman parte de un paquete de 13,600 millones en asistencia para Ucrania que aprobó la semana pasada el Congreso y que el mandatario firmó el martes.

Joe Biden informó que previo a la invasión de Rusia, Estados Unidos envió ayuda militar a Ucrania para que opusieran resistencia a las fuerzas rusas.

Nosotros mandamos unidades de fuerza antitanque, buques y vehículos de alta movilidad, así como unidades de artillería, drones, aparatos de comunicación satelital con capacidad de análisis, describió Biden.

El presidente de Estados Unidos aseguró que esa ayuda de equipo militar minó a las fuerzas rusas.

Con información de Noticieros Televisa y EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.