La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-03-17

Cesan a dos funcionarios de EDOMEX por difundir fotografías del cadáver de Octavio Ocaña

Por su probable responsabilidad en el delito contra el “respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación” en el caso del actor de Vecinos, Octavio Ocaña, dos funcionarios fueron separados del cargo, esto por la difusión de imágenes del cuerpo. 

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) indicó en una tarjeta informativa que los señalados son la paramédico Marcelina “N” y el policía de investigación Raúl “N”, quienes enfrentan un proceso judicial por el caso del actor. 

El órgano autónomo indicó que un juez con sede en Tlalnepantla decidió separarlos del cargo durante la investigación y ademas, determinó un plazo de 144 horas para que determinen si es que son vinculados o no a proceso. 

En octubre del año pasado el actor falleció en circunstancias diversas, luego de que estuviera envuelto en una persecución presuntamente por haberse pasado el alto que le habrían marcado policías municipales. 

El hecho culminó con el choque de la unidad, sin embargo, el cadáver del actor presentó un impacto de arma de fuego en la cabeza que presuntamente él mismo provocó en su intento de escapar. 

Cabe señalar que posteriormente fueron difundidas imágenes de su cuerpo, por lo que ambos funcionarios enfrentan un proceso judicial. 

“De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de octubre del 2021, Marcelina 'N' y Raúl 'N', paramédico y policía de investigación respectivamente, hicieron uso de sus teléfonos celulares fuera de lo permitido por la ley y tomaron fotografías al cadáver de Octavio 'N', quien en vida se desempeñaba como actor”. 

El poder judicial mexiquense indicó que el proceso contempla su posible vinculación a proceso, hecho que será resuelto el próximo lunes 21 de marzo. 

“Además de la separación de su cargo, se le impuso a Marcelina 'N' la presentación de una garantía económica de 5 mil pesos, mientras que Raúl 'N' una garantía económica de 8 mil pesos, pues siguen su proceso en libertad”. 

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.