La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-03-17

Identifican a presuntos asesinos del periodista Armando Linares

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja informó que ya lograron identificar a los dos presuntos autores materiales del asesinato del periodista, Armando Linares.

Hay avances muy importantes. Ayer mismo el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador y la secretaria (de Seguridad) Rosa Icela (Rodríguez) instruyeron que un grupo se constituyera en la escena junto con la Fiscalía de Michoacán y se pudieron recuperar indicios y material probatorio que nos permiten tener identificados visualmente a los autores materiales, explicó Mejía Berdeja.

Armando Linares, director de Monitor Michoacán, fue asesinado este martes a balazos en el municipio de Zitácuaro, fuera de su casa y frente a sus hijos.

Ya están identificados dos sujetos, probables autores materiales del homicidio de Armando Linares, agregó el funcionario federal.

Tal y como ya adelantó este miércoles el AMLO, Linares no quiso adherirse al mecanismo de protección.

Subrayar que a esta persona fallecida, lo cual reprobamos y lamentamos mucho, se le ofreció tanto por el mecanismo estatal de protección de periodistas como por el mecanismo nacional en varias ocasiones, que se pudiera sujetar a este programa de protección y de cuidado. Él rechazó cualquier medida de protección, apuntó el subsecretario.

Cronología del homicidio de Armando Linares

Apoyado con imágenes, el funcionario explicó la cronología de los hechos. En ellas se ve que primero dos halcones (informantes del crimen organizado) observaron el domicilio de la víctima mientras iban en moto. Incluso, uno de ellos se entrevistó con vecinos.

Una hora después se acercó un hombre con traje negro y corbata roja, que saludó con un apretón de manos a Linares. Ya sabía de él, apuntó Mejías.

Se acerca, saluda a Armando y se quedan platicando en el lugar, añadió.

Luego, fueron caminando hasta el domicilio del periodista y allí le agrede con armas de fuego, con una pistola, y lo asesina y después sale de la escena del crimen.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.