La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-18

Consulado fue baleado en enfrentamiento en Nuevo Laredo, suspende operaciones: Cónsul (video)

La cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim brindó una conferencia de prensa en la entrada del inmueble a los medios de comunicación y explicó que por motivos de seguridad los trámites consulares estarán suspendidos, solamente podrán realizar trámites de emergencia. 

Rancherita

Todas las citas existentes se harán reprogramadas pero el Consulado permanece abierto para servicios de emergencias. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con el gobierno de México para proteger a nuestro pueblo.

Rancherita

También agradeció la pronta respuesta del gobierno de México para salvaguardar la integridad de sus ciudadanos y la del Consulado de Estados Unidos en esta frontera. 

Así mismo el Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado temporalmente la salida del personal que no es de emergencia y sus familiares en Nuevo Laredo. 

Rancherita

Ante esto el Consulado en Nuevo Laredo no ofrecerá servicios consulares de rutina al público hasta nuevo aviso.

Otros consulados no están cerrados, estamos en capacidad de hacer servicios de emergencia pueden mandar correo electrónico de nuestro consulado.

La cónsul fue cuestionada acerca de que si existe un comunicado por parte de Estados Unidos acerca de que se recomienda no viajar a estar frontera a lo que respondió que efectivamente su país emitió dicho boletín.

Se emitió un comunicado para que no crucen a Nuevo Laredo, estamos monitoreando día por día con las autoridades mexicanas sobre el tema de la seguridad y vamos a revisar, no más de 30 días en adelante.

En 2010 en el antiguo Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo recibió una agresión con un artefacto casero, que dañó ventanas y provocó el reforzamiento de seguridad de la embajada y alerta de no visitar Nuevo Laredo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.