La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-18

"El Bronco" está delicado de salud, presenta síntomas de diverticulitis

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentó síntomas de diverticulitis. La noche del jueves, el ex secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O, aseguró que El Bronco se encuentra delicado de salud.

El exfuncionario realizó una visita al penal de Apodaca 2, donde está preso el exgobernador por delitos electorales.

De acuerdo con De la O, fue El Bronco quien solicitó que lo atendiera personalmente en el penal. Tras un chequeo de rutina, confirmó que el exgobernador presentó síntomas de diverticulitis, pero que será atendido en el penal.

La evolución del estado de salud de El Bronco, dijo el médico, ha sido satisfactoria, pese a que tiene antecedentes de hipertensión arterial.

Por el momento sí (puede ser atendido en el penal), Ya se le dio el tratamiento y, por el momento, tiene una evolución satisfactoria, explicó De la O.

Sobre el estado de ánimo del exgobernador, aseguró que está muy bien, tranquilo, relajado.

La madrugada del jueves un juez vinculó a proceso a El Bronco por delitos electorales relacionados con el desvío de recursos y lavado de dinero durante su campaña presidencial en 2018.

El exgobernador continuará el proceso de vinculación bajo la prisión preventiva, por lo que permanecerá ingresado en el penal Apodaca 2.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León (FEDE), formuló la imputación en contra de El Bronco, a quien se investiga por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando exista una prohibición legal para ello.

Víctor Oléa Peláez, abogado del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó a Latinus que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León investiga y juzga a El Bronco por un supuesto ilícito de carácter federal.

Los delitos por los que fue aprehendido el exmandatario se relacionan con la denuncia presentada por el actual gobernador de la entidad, Samuel García, cuando era senador por Movimiento Ciudadano.

La queja planteaba que El Bronco habría empleado a servidores públicos para recabar firmas y validar su candidatura independiente a la presidencia de la República en el 2018.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.