La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-03-18

Alcaldesa pone en marcha el programa "Prevención de Violencia en Educación Media Superior"

La presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, puso en marcha en las instalaciones del Cbtis 34 el programa Prevención de Violencia en Educación Media Superior, que tienen como objetivo que todos los jóvenes de preparatoria asistan a la escuela de manera segura y sin miedo.

La violencia sea emocional, psicológica o física es reprobable, nuestros jóvenes merecen asistir seguros y sin miedo a sus escuelas, que nadie se sienta el derecho de hacerles daño ni hacerlos sentir mal, para que puedan aprender y desarrollar sus capacidades en un ambiente confiable y de armonía, por ello ponemos en marcha el programa de prevención de la violencia en el sector educativo de nivel medio superior, mencionó.

Rancherita

Las actividades que se realicen a través de este programa serán coordinadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mediante su área de proximidad, en el que participan un grupo de profesionales con el fin de atender de manera integral y oportuna los factores sociales, familiares y emocionales que puedan afectar las conductas de los alumnos.

Rancherita

La alcaldesa, con respeto a las instituciones educativas del nivel medio superior de Piedras Negras, les solicitó apoyo para programar visitas de diagnóstico para detectar factores de riesgo como agresiones físicas o verbales, robo de pertenencias, acoso, consumo de sustancias nocivas o el ingreso de armas blancas.

Nuestro propósito es ofrecerles un plan de trabajo de manera responsable, incluyendo talleres, conferencias, actividades recreativas y asesorías, porque nos interesa el bienestar y el futuro de nuestros jóvenes y todas sus familias, apuntó.

Rancherita

Agregó que, aunado a este programa de prevención en las escuelas, el pasado mes de enero inició el Instituto Juvenil Educativo Policial en el edificio de Seguridad Pública para prevenir y detectar el origen de muchas situaciones que inciden para que los jóvenes cometan actos fuera de la ley.

En este centro trabajan profesionales para reforzar la autoestima de los jóvenes y se fomentan valores universales como la honestidad y el respeto, para desalentar la violencia y los problemas de adicciones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.