La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-19

Consulado de EU decreta toque de queda para sus ciudadanos ante ola de violencia en Nuevo Laredo

Ante la violencia que enfrenta Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Consulado de Estados Unidos decretó este viernes un toque de queda para el personal estadounidense.

Por este motivo, los trabajadores del gobierno de Estados Unidos no podrán salir durante la noche en la ciudad fronteriza del estado de Tamaulipas.

“El Consulado continúa monitoreando de cerca la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo. El personal del gobierno de los EE. UU. está sujeto a un toque de queda nocturno y otras restricciones de movimiento”, explicó en sus redes sociales.

Durante la madrugada del pasado 14 de marzo, el edificio del Consulado en esta ciudad recibió disparos y fue alcanzado por unas granadas, lanzadas por presuntos integrantes de una organización criminal.

Por precaución, Estados Unidos actualizó su alerta de viaje y llamó a sus ciudadanos a no viajar a Tamaulipas, mientras que quienes deseen salir de Nuevo Laredo se les recomienda estar atentos a las noticias y sólo hacerlo cuando se considere seguro y solamente durante el día.

Incluso, emitió una alerta para que los ciudadanos estadounidenses, que residen en el estado, se resguarden ante cualquier ataque.

También aclaró que no se ofrecerán servicios consulares de rutina al público hasta nuevo aviso: “todas las citas existentes serán reprogramadas, pero el Consulado permanece abierto para servicios de emergencias”.

El anuncio se dio después de la detención de Juan Gerardo “T”, el “Huevo”, presunto líder máximo del Cártel del Noreste (CDN).

El presunto criminal fue deportado a Estados Unidos, donde una Corte en Texas lo solicitó por diversos delitos.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.