La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-03-22

Los rusos no entrarán jamás a Kiev: Alcalde

A casi un mes de que las tropas rusas invadieran Ucrania, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, prometió este martes a representantes locales y regionales de 46 países europeos que los rusos no entrarán jamás en Kiev, porque para ello han fortificado cada edificio, cada calle, cada rincón de la ciudad.

Ante el pleno del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa, Klitschko aseguró que nadie en Ucrania se siente seguro e hizo un llamamiento para que su país cuente con el apoyo político, económico y militar de Europa.

Necesitamos armas, rogó el regidor de Kiev, que lo justificó porque combaten a uno de los ejércitos más potentes del planeta y alertó que el presidente ruso, Vladimir Putin, quiere recrear la antigua Unión Soviética con Ucrania.

Su país, añadió, ha decidido ser democrático y europeo: No queremos vivir bajo una dictadura, en un país donde no existen los derechos humanos, ni libertad de prensa, ni ninguna otra libertad para los ciudadanos.

Klitschko defendió el carácter pacífico de Ucrania, alegando que nunca han agredido a nadie, y recordó que en 1994 eran una potencia nuclear y entregaron su arsenal como apuesta por la paz, a cambio de la garantía rusa a la independencia e integridad territorial.

El alcalde recibió el homenaje del pleno, que aplaudió su intervención durante más de un minuto.

En la sesión participó el titular ucraniano de Desarrollo de comunidades y territorios, Oleksiy Chernyshov, que calificó varias veces a Rusia de Estado terrorista, donde el 80 % de los ciudadanos está a favor de la guerra.

Desde un refugio antibombas, el ministro se preguntó cuánto tiempo seguirán financiando el terrorismo las empresas extranjeras que siguen trabajando en Rusia llenando sus arcas.

El pleno del Congreso tiene previsto aprobar este martes una declaración que condena el ataque armado contra Ucrania y asegura que no es posible cooperar con la delegación rusa del Congreso hasta que la integridad territorial de Ucrania se restablezca.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.