La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-03-24

Gobierno de Coahuila invita a vivir el viacrucis 2022 en el Santuario del Cerro de las Noas

El Teleférico de Torreón y Puerto Noas participan dentro de la organización del Viacrucis 2002, de la misma manera se suman las secretarías estatales de Seguridad y de Finanzas, y el Municipio de Torreón, para el evento que se desarrollará el viernes 15 de abril.

Verónica Soto Díaz, Directora General del Teleférico de Torreón y Puerto Noas, comentó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que exista una coordinación con las fuerzas del orden para que se brinde seguridad la ciudadanía.

Para que el Viacrucis, después de dos años de no realizarse, tenga una buena coordinación, por lo que continuaremos con mesas de trabajo. Como Teleférico estaremos desde muy temprano y nos vamos a ir hasta que se baje la última persona, dijo.

Lo permitido es un aforo del 60 por ciento para este día, y recordó que la última vez se tuvieron 88 mil personas, por lo que esperan un poco más de la mitad, y ya están preparados con todas las medidas.

Hizo hincapié en que el uso del cubrebocas y gel antibacterial serán obligatorios, lo que va a beneficiar a quienes se den cita a este magno evento.

Reiteró que lo más importante es dar garantías a las personas que asistirán, otorgar seguridad y ya están en coordinación los tres niveles de Gobierno.

Por su parte, Víctor Manuel Gómez Hernández, rector del Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, invita a la población a vivir el Viacrucis que se efectuará el viernes 15 de abril e iniciará en punto de las 09:00 horas.

Una vez más, para su escenificación se contará con el apoyo del Grupo de la Jacobo Meyer, que tiene 50 años llevando a cabo esta representación, primero en la colonia y ahora en este lugar tan icónico.

Afirmó que habrá filtros sanitarios debidamente ubicados en la parte inferior y superior del cerro, y por el emblemático transporte aéreo, pues ha sido un acuerdo pactado con el Subcomité Técnico Regional Covid-19.

Habrá apoyo de la Cruz Roja, que tendrá diversos puestos de control, así como personal voluntario distribuido desde la rampa del Santuario hasta la parte más alta.

Comentó que para la Semana Santa, que abarca desde el domingo 10 de abril hasta el domingo 17, se permitirá un aforo del 75 por ciento a este lugar turístico-religioso, exceptuando el viernes 15 de abril, que es cuando se permitirá un 60 por ciento de aforo.

Advirtió que faltan varias reuniones para fortalecer el operativo de seguridad, donde contarán con el apoyo del Gobierno de Coahuila y del Ayuntamiento de Torreón, así como del Ejército Mexicano, a través del Mando Especial de La Laguna.

Se permitirá que haya vendedores ambulantes en la parte inferior, distribuidos en Río Bravo y Calzada de los Misterios, en la Primera de Mayo, en Bravo y Madero y en Treviño y Matamoros.

En esta presentación se brindaron algunas recomendaciones, como acudir con gorra, sombrero, utilizar bloqueador solar, llevar agua y, para quienes son hipertensos o diabéticos, que ingieran sus medicamentos como es debido.

A esta presentación del Viacrucis 2022 acudieron el teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la región, y César Alvarado Mendoza, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, entre otros funcionarios estatales y municipales, representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes, del Ejército Mexicano y de la Cruz Roja.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.