La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-24

EU lanza más sanciones contra Rusia

Estados Unidos anunció un nuevo paquete de sanciones contra las élites rusas, los legisladores y las empresas de defensa, castigos diseñados para aumentar la presión sobre Moscú por la invasión a Ucrania.

Las medidas anunciadas este jueves durante las reuniones cumbre entre el presidente Joe Biden y la OTAN, así como el Grupo de los Siete (G7), serán seguidas por otras para reducir la dependencia de Europa del petróleo y el gas rusos, el alma de la economía de la nación, según altos funcionarios de la administración.

Estados Unidos impondrá sanciones de bloqueo total a más de 400 personas y entidades, incluida la Duma, la Cámara baja del Parlamento de Rusia, y 328 de sus miembros, más de una docena de élites rusas y 48 empresas de defensa rusas.

Las sanciones afectarán a Herman Gref, director del Sberbank de Rusia y asesor del presidente Vladimir Putin; el multimillonario ruso Gennady Timchenko, sus empresas y los miembros de su familia; así como 17 miembros del directorio de la institución financiera rusa Sovcombank.

Entre las empresas de defensa sancionadas se encuentran Russian Helicopters, Tactical Missiles Corporation, High Precision Systems, NPK Tekhmash OAO y Kronshtadt, según la Casa Blanca.

Se espera que el viernes se anuncie un acuerdo con los países de la Unión Europea para reducir su dependencia de las fuentes de energía rusas, según un alto funcionario de la administración, que se negó a detallar las medidas. Estados Unidos y la UE están trabajando en un acuerdo para garantizar que los suministros estadounidenses de gas natural e hidrógeno lleguen a los estados miembros europeos en un esfuerzo por poner fin a su dependencia de los combustibles rusos, informó Bloomberg News.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.