La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-03-24

Capacitarán a titulares de PC en el Norte y Carbonífera para elaborar Atlas de Riesgo Municipal

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila prepara una capacitación para los titulares de las áreas de Protección Civil de los municipios de las regiones Norte y Carbonífera para la elaboración de su Atlas de Riesgo Municipal; pues actualmente solo tres cuentan con dicho documento: Acuña, Muzquiz y Nadadores.

Les vamos a dar una capacitación para que ellos elaboren su Atlas de Riesgo Municipal. Y son pocos los municipios que lo tienen, en este caso Acuña en la región norte, y Nadadores y Muzquiz de la Carbonífera; en el caso de ellos sería actualización, dijo José Ramírez Méndez, coordinador de Atlas de Riesgo del Estado de Coahuila. 

 

El funcionario estatal señaló que en el caso de los municipios que ya cuentan con el Atlas de Riesgo, solo será ver la actualización de los mismos; sin embargo, al registrarse el cambio de administración en los 38 municipios de la entidad se les dará un curso de introducción a todos los titulares de Protección Civil Municipal. 

Lo que queremos es que sepan qué es un Atlas de Riesgo y qué es lo que necesitan para elaborar esta información y, una vez que la tengan, se sube al Atlas Estatal y, a su vez, nosotros contamos con el Atlas Nacional de Riesgo; esta información también la tiene el CENAPRED y es parte que presentan los riesgos los municipios a la Federación, detalló Ramírez Méndez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.