La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-24

EU y aliados podrían enviar sistemas de defensa aérea a Ucrania, anuncia Biden

Estados Unidos y sus aliados están estudiando la posibilidad de proporcionar sistemas de defensa aérea a Ucrania por la invasión rusa, anunció el presidente estadounidense, Joe Biden, que se encuentra en Bruselas para tratar con sus socios la guerra ruso-ucraniana.

“Celebro los pasos dados por muchos aliados de proveer apoyo de Defensa a Ucrania. Entre todos, estamos comprometidos con identificar equipamiento adicional, incluyendo sistemas de defensa aérea, para ayudar a Ucrania”, indicó el mandatario en un comunicado.

Biden participa desde la capital comunitaria en sendas cumbres de la OTAN, el G7 y la Unión Europea (UE).

Al término de la reunión con los socios de la OTAN, el presidente estadounidense aseguró que la Alianza Atlántica seguirá apoyando al Gobierno ucraniano con ayuda “importante y creciente” en materia de seguridad para luchar contra los rusos y “sostener su derecho a la autodefensa”.

Los aliados dieron luz verde al establecimiento de cuatro nuevos batallones internacionales en Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Rumanía, además de los que ya situó desde 2017 en los tres países bálticos y Polonia.

Biden calificó de “señal fuerte” que los países de la OTAN defiendan cada milímetro de su territorio de forma colectiva.

Por otra parte, Estados Unidos anunció este jueves que está dispuesto a acoger a un máximo de 100.000 refugiados ucranianos y de otras nacionalidades que hayan huido de Ucrania tras la invasión rusa, y que entregará 1.000 millones de dólares más en ayuda humanitaria al país.

La prioridad de Washington será acoger a aquellos ucranianos “que tengan familiares en Estados Unidos”, explicó una fuente oficial estadounidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.