La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-25

Rusia admite 1,351 soldados muertos y retrocede ante avance de ucranianos

Rusia reconoció el viernes que 1,351 soldados de sus filas murieron desde el inicio de su ofensiva militar en Ucrania hace un mes, y acusó a los países occidentales de cometer un 'error' al entregar armas a Kiev. 

'Durante la operación militar especial, 1,351 militares murieron y 3,825 resultaron heridos', declaró el jefe de Estado Mayor adjunto del ejército, Serguéi Rudskoy, en rueda de prensa. Además, Rusia ha recibido 419,736 refugiados de Ucrania desde el inicio de la operación, según Mijail Mizintsev, director del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia.

Las tropas ucranianas están recapturando pueblos al este de Kiev y las fuerzas rusas que trataban de tomar la capital están retrocediendo por unas líneas de suministro sobreextendidas, dijo el viernes Reino Unido, en uno de los indicios más fuertes hasta la fecha de un cambio en el impulso de la guerra. 

El alcalde de un suburbio al este de Kiev dijo que las tropas ucranianas habían reconquistado un pueblo cercano y que miles de civiles estaban abandonando la zona en respuesta a un llamado de las autoridades para que se apartaran del camino del contraataque. Después de un mes de asalto, las tropas rusas no han logrado capturar ninguna ciudad ucraniana importante. 

Una ofensiva que, según los países occidentales, pretendía derrocar con rapidez al gobierno del presidente Volodímir Zelenski, se detuvo a las puertas de Kiev. Los rusos, en cambio, han bombardeado, rodeado y asediado ciudades, asolando zonas residenciales y expulsando de sus hogares a una cuarta parte de los 44 millones de habitantes. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tenía previsto visitar Polonia para conocer de primera mano la crisis de los refugiados, que ha hecho que 3,6 millones de ucranianos huyan al extranjero. 

Las líneas de batalla cerca de Kiev llevan semanas congeladas, con dos columnas principales de blindados rusos amenazando la capital desde el noroeste y el este. 

Sin embargo, en una actualización de los servicios de inteligencia el viernes, Reino Unido se refirió a una contraofensiva ucraniana que había hecho retroceder a los rusos en el este.

Con información de Expansión


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.