La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-26

Autoridades abordan aumento del flujo migratorio atípico en el norte de Coahuila, aumentará personal del INM

Este viernes se llevó a cabo una reunión de coordinación en temas migratorios entre autoridades del Estado de Coahuila, de la Federación y del municipio de Ciudad Acuña; donde se analizó el flujo migratorio atípico que se registra en la región norte y se anuncio que el Instituto Nacional de Migración (INM) incrementará su personal. 

Fernando Donato de las Fuentes Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, refirió sobre este aumento en la migración atípica, puntualizó que el problema no son los migrantes y aseguró que merecen todo el respeto de sus derechos humanos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Nuestro respeto absoluto a sus derechos humanos, que comprendemos, que en ocasiones en sus países de origen existen problemas económicos, políticos, de seguridad; que los hacen buscar una mejoría de vida, con lo que nosotros no estamos de acuerdo es que haya personas que lucren con ese sueño, con ese impulso que cualquier ser humano pudiéramos tener y que se haya convertido ahora en un proceso de una célula del crimen organizado, indicó el funcionario estatal. 

Rancherita

Reiteró que a través de esta situación se están obteniendo recursos ilícitos a costa de este tipo de circunstancias, porque si el problema puede llegar a afectar tanto a migrantes como a la sociedad en materias económicas, en materias de salud y en materia de seguridad; tanto de los mismos migrantes como de las comunidades y la ciudadanía. 

Rancherita

De las Fuentes Hernández recordó que una de las principales tareas de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, es mantener a Coahuila seguro y, aseveró que eso se logrará con la coordinación con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional y con el Instituto Nacional de Migración.

El Instituto de Migración, quiero comentarlo, va a reforzar el número de personas, todavía no tenemos el número, pero sí se va a reforzar el número de agentes de migración en toda la franja fronteriza de Coahuila, que eso, yo creo que es un avance importante, indicó el funcionario estatal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.