Detuvieron a homicida en el Puente Uno; venía de Piedras Negras, era buscado en Uvalde
Cuando cruzaba desde Piedras Negras, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron en el Puente Internacional Uno de Eagle Pass a un hombre buscado por un homicidio cometido en Uvalde, Texas.
Un oficial de CBP que procesaba a las personas que ingresan a pie, refirió a Baldemar Tovar Rodríguez, un ciudadano mexicano de 61 años, para una inspección secundaria. Después de acompañar al pasajero a la secundaria, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente por homicidio en Uvalde, Texas.
Se confirmó que la orden estaba activa y el sujeto fue arrestado y entregado a la oficina del Sheriff del condado de Maverick en espera de un proceso penal.
La utilización efectiva de nuestras bases de datos permite a los oficiales identificar y detener a los fugitivos buscados que intentan ingresar al país, y llevar a los acusados de estos delitos ante la justicia, dijo el director interino del puerto, Gilberto Calderón.
El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos.
Según la información del Centro Nacional de Información sobre Delitos, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.
Compartir nota