La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-03-30

Arrancará preparatoria abierta hasta el regreso de Semana Santa

Jessica Velázquez Castellanos, titular de la dirección de Desarrollo Social e Inclusión del municipio de Piedras Negras, dio a conocer que el inicio de las clases para los interesados en cursar sus estudios de preparatoria abierta; será de forma simultánea en el Estado, aunque esto será hasta regresar del periodo vacacional de Semana Santa. 

La funcionaria municipal refirió que, conforme al convenio de colaboración que firmaron la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila y el municipio de Piedras Negras; dicho documento establecía el poner en marcha la preparatoria abierta, por lo que ya se tienen las matrículas correspondientes y aún se tiene abierto el proceso de inscripción.

Tenemos para inicio de esta primer generación de preparatoria abierta, inicial el 01 de abril, sin embargo, el Estado solicitó que todo Coahuila arrancara simultáneamente y estamos dando un tiempo de 15 días más para la inscripción, preciso Velázquez Castellanos. 

Señaló que, hasta el momento se tienen más de 200 inscripciones, estableciendo que no hay límites de inscripciones, ni límite de edad para quienes estén interesados en cursar sus estudios de preparatoria; pues tanto las personas adultas como muchos jóvenes que actualmente están trabajando medio tiempo, buscaron esta alternativa para continuar con sus estudios.

También recordó que la preparatoria abierta tendrá una duración de entre seis y ocho meses, siendo una formación semi escolarizada y se contará con instructores personalizados; situación por la cual se han habilitado diferentes centros comunitarios para la ubicación de los instructores y con ello, a todos los interesados en cursar la preparatoria abierta, les quede cerca de su casa.

La directora de Desarrollo Social e Inclusión municipal señaló que, Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, les instruyó para que la habilitación de los siguientes centros comunitarios: 

Centro Comunitario Mover a México, colonia Buenos Aires

Centro Comunitario de la colonia Presidentes

Centro comunitario del ejido Piedras Negras

Infoteca que se localiza en las inmediaciones de la Gran Plaza


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.