La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Mayo 2026
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-04-01

Monitorea Coahuila incendio forestal en sierra de Nuevo León

Ante la posibilidad que el incendio forestal de la Sierra de Santiago, Nuevo León, pueda llegar a la Sierra de Arteaga, el Gobierno de Coahuila realiza sobrevuelos, acciones de monitoreo y preventivas para combatir el siniestro.

Para la atención del mismo, se encuentran trabajando un total de 30 personas combatientes, en actividades preventivas de brechas y el análisis de puntos de calor y frentes de combate, ya que el incendio tiene como rumbo las serranías del Municipio de Arteaga.

Con información al día 31 de marzo del 2022, se encuentran puntos más activos en el Cañón del Hondable y Paraje Lagunillas, del Estado de Nuevo León.

El Director de Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SMA), Jorge Guerrero Salcedo, expuso que la problemática detectada por reconocimiento aéreo y terrestre es que se presentan hasta el momento vientos cambiantes con ráfagas de 20 a 30 kilómetros por hora.

Además, que en el sitio existe una topografía accidentada y de alto riesgo, y los puntos más activos detectados con dirección a Mesa del Oso, El Hondable y Lagunillas, NL.

Los activos, que van en dirección con el límite de Coahuila, son el Cañón de Lagunillas y Hondable.

Informó que se identificó en el paraje Lagunillas y Mesa del Oso a cuatro helicópteros MI17, H. UHU, aeronave 206 del Gobierno del Estado de Coahuila, laborando en el sitio y realizando descargas.

Y en el punto El Hondable se observaron dos aeronaves Bell 205; además en la parte de Coahuila se fortalecen las acciones con 30 elementos de personal de apoyo para ensanche de brechas, en los lugares donde pudiera presentarse un frente del incendio.

Exhortó a la población a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué influye más en su decisión para votar por diputado local?
  Las propuestas   La persona candidata   El partido político   La opinión de la familia o comunidad

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.