La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-04

Aumento a gasolina en las fronteras fue un error, se resolvió el problema: AMLO (VIDEO)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, abordó el tema del aumento en el precio de las gasolinas en la franja fronteriza con Estados Unidos, donde manifestó un error en la interpretación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), asegurando que fue resuelto el pasado domingo. 

También aseguró que se siguen manteniendo los preciso bajos y que se garantiza el abastecimiento suficiente de los combustibles.

Hubo el fin de semana un decreto, de los que se hacen todos los viernes, y se generalizó. Y no se tomó en cuenta que en la frontera hay una disminución en el precio de los combustibles, además de la que se aplica a nivel nacional, en la frontera la gasolina cuesta menos que en el resto del país y en hacienda se generalizó; entonces tuvimos que intervenir, dijo López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este lunes 04 abril, el Presidente de México aseguró que el pasado domingo se corrigió y se resolvio el problema. 

Y aunque se esta destinando este subsidio, para que no aumente el precio de la gasolina, se ayuda a la gente, mucho; y en el caso de la frontera se ayuda a los mexicanos que tienen la doble nacionalidad y también a estadounidenses, que son nuestros vecinos y que estan llegando a cargar a la frontera, a México, porue es mucho más barata la gasolina en México que en Estados Unidos, indicó. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.