La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-06

Confirma Fiscalía aumento de llamadas de extorsión

El delegado de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila en la región norte uno, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, dijo que de acuerdo al reporte sobre llamadas al 911 en fechas recientes están habiendo una serie de llamadas telefónicas las cuales tienen como fin evidente, el obtener un lucro con alguna amenaza en contra de algunas personas.

Rancherita

Lo anterior lo expresó el delegado, en relación con los intentos de extorsión de que fueron víctimas tres regidores y el síndico del Ayuntamiento de Piedras Negras. 

Cabe mencionar que se han recabado los datos relativos a los números de teléfono y se advierte que los mismos son números que desde otra ciudad es de donde están marcando; de igual manera estos están ya reportados con anterioridad en otras ciudades como números de extorsión, entonces, lo que podemos concluir es que son números de extorsión común y que lo hacen totalmente al azar para obtener a un lucro indebido, agregó.

Con relación a que los extorsionadores dicen pertenecer a un cartel de la delincuencia, Rodríguez Lozano dijo que el modus operandi tiene que ver con asustarlos diciendo que son pertenecientes a la delincuencia organizada y que otro modo de operar es que van a pedir dinero.

Entonces suponemos que las llamadas de alguna manera son de gente que tiene como modus vivendi el sorprender a las personas y lucrar con el miedo; lo que se le pide de alguna manera a la ciudadanía que, si tienen una llamada de esta naturaleza, la reporten de inmediato para que, por medio de la policía cibernética se analice si realmente existe un riesgo para la persona, señaló el Delegado de la Fiscalía. 

Cuestionado de si la autoridad logra dar con el origen de donde se hacen las llamadas y castigar a quienes las hacen, el servidor público respondió que son asuntos que requieren investigación exhaustiva y convenios de colaboración porque generalmente son de otras ciudades.

Entonces lo que si podemos hacer en un primer momento con independencia de hacer esa investigación exhaustiva, es analizar que tanto riesgo puede existir de primera fuente para luego decirles, no hay un riesgo y sugerir bloquear estos números, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.