La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-04-08

Alcalde de Allende toma protesta a nuevo Comité de Participación Escolar Municipal

 El alcalde de Allende, José de Jesús Díaz Gutiérrez, tomó protesta al nuevo Comité de Participación Escolar Municipal con vigencia de dos años.

Dijo que la finalidad de dicha estructura es elevar la calidad de educación de todos los niveles con la contribución de las autoridades educativas, jefes de sector, inspectores, supervisores, docentes y padres de familia.

La explicación y funcionamiento del mismo estuvo a cargo de la directora de Educación Municipal, Isabel García Beza.

Con la experiencia y el conocimiento de maestros y padres de familia se pretende ampliar el trabajo del Municipio en apoyo a la educación.

El alcalde señaló que, de acuerdo al diagnóstico recogido en los primeros meses de este año, se plantearon las siguientes propuestas: Fomentar y motivar la participación social con propuestas pedagógicas; y solucionar las necesidades de infraestructura y mantenimiento.

Rancherita

Sabemos que son muchas las carencias de los planteles, lo que esté al alcance del municipio, vamos a hacerlo, y lo que no se gestionará al estado y a la Secretaría de Educación para darle solución al rubro de infraestructura y mantenimiento.

Aunque a inicios del año se realizaron labores de mantenimiento para asegurar condiciones dignas, limpias y seguras en los edificios, los alumnos realizarán sus trabajos sin problemas.

Otro de los temas es el rezago y la deserción escolar, problemática que se agravó por la pandemia y el confinamiento.

Por eso hicimos el esfuerzo para aplicar la vacunación transfronteriza a los estudiantes, gracias al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.

Como municipio nos tocó hacernos cargo del transporte, servicio que no fue nada fácil, llevar a nuestros niños y jóvenes a ser vacunados en la frontera.

Un punto más es el reconocimiento a los miembros destacados de la sociedad que siempre han aportado en pro de la educación de Allende.

Es importante conjuntar cultura, deporte y civismo con la educación para hacer sinergia; mas la seguridad escolar y la escuela saludable, son puntos que serán relevantes durante las funciones a desempeñar por los integrantes del nuevo comité, concluyó Díaz. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.