La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-08

El número de migrantes que hemos visto va a quedar pequeño, la situación está empeorando: Obispo

Luego de que en las últimas semanas ha aumentado considerablemente el número de migrantes que llegan a la frontera para tratar de cruzar a toda costa hacia Estados Unidos y la posible eliminación del capítulo 42 que motivará a muchos más a llegar al límite de ambos países, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, reconoció que seguirán llegando cada vez grupos más numerosos de diferentes países. 

Así como llegó aquella caravana, que fue algo que sacudió a Piedras Negras y como llegó aquel grupo tan grande de ciudad Acuña, que creímos que nunca iba a suceder, porque son cantidades que nunca hubiéramos sospechado, así puede asegurar, con total certeza, que esto va a continuar, y que los números que hemos visto, aunque nos hayan parecido muy grandes, van a quedar pequeños, porque la situación no solo no ha cambiado, está empeorando, la situación de violencia y de pobreza en muchos países, y ahora se une la situación de la guerra.

La migración está creciendo mucho, insistió el obispo, quien pidió que por lo menos seamos capaces de reconocernos humanos y que nos pongamos en sus zapatos.

Dijo que lamentablemente hay muchos prejuicios contra los migrantes, y aunque algunos han cometido delitos, la mayoría son gente buena.

 

El obispo pidió a todos cambiar nuestro concepto del migrante ladrón o del migrante malo, y ver que lamentablemente a muchos los llevan los malos pero porque nosotros no los cuidamos y los abandonamos, y cuando no les prestamos la atención que requieren, son víctimas de estos grupos.

Ojalá que todos cambiemos nuestra actitud y que sepamos ser abiertos ante las personas que nos necesitan, finalizó el monseñor Garza Treviño.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.