La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Escuela privada de Piedras Negras solicita regresar a clases presenciales en preescolar: CBG
Destacadas • Publicado el 2021-03-20

Escuela privada de Piedras Negras solicita regresar a clases presenciales en preescolar: CBG

El Instituto Cumbres-Alpes de Piedras Negras pidió al municipio llevar a la mesa del Subcomité de Salud de la región norte una solicitud para que se le autorice regresar a clases presenciales en el nivel preescolar, mientras que otros planteles privados tienen como fecha tentativa el 13 de mayo para el regreso de los estudiantes de primaria y el tercer grado de secundaria, informó el alcalde Claudio Bres Garza.

Señaló que la solicitud se deriva de la baja considerable que registra Piedras Negras en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

width=600

El edil recalcó que el municipio únicamente puede autorizar el regreso a clases presenciales en escuelas privadas, mientras que en las públicas le corresponde exclusivamente a las Secretarías de Educación Pública Federal y Estatal.

Refirió que en Estados Unidos el regreso a la escuela se puede dar respetando que los niños guarden una distancia de 3 pies (45 centímetros) uno de otro, mientras que antes era metro y medio, que son 6 pies.

Bres Garza insistió en que, debido a que han mejorado las condiciones de salud, las escuelas privadas empiezan a solicitar autorizaciones.

Y lo que un servidor quiso, antes de la próxima reunión del Subcomité de Salud, que será el próximo miércoles, fue platicar con los directivos de estos colegios para saber su planteamiento o lo que visualizan.

Explicó que los colegios particulares no pretenden el regreso a clases en el nivel universidad y preparatoria sino posiblemente hasta agosto próximo, mientras que para secundaria coinciden en que los jóvenes requieren actualizarse ante de emigrar a la preparatoria y por ello solicitarían la autorización para que, a partir del 13 de mayo, se les pudieran impartir a los de tercero de secundaria cursos de actualización.

Después de eso, en primaria la mayoría tiene visualizada también la fecha del 13 de mayo como posible regreso a clases, si las condiciones siguen mejorando y el Subcomité de Salud lo aprueba, recalcó.

width=600

El edil añadió que hay una sola escuela, el Colegio Cumbres-Alpes, que está solicitando que el subcomité analice si puede regresar a clases presenciales en el nivel preescolar, en la fecha que autorice.

Preescolar exclusivamente, no primaria, y se habla de grupos de 10 niños, concretamente a partir de los 4 años, teniendo todo el colegio vacío producto de que no están dando clases a primaria y muchos menos a secundaria y preparatoria. señaló Bres Garza.

Agregó que se conversó sobre el protocolo a seguir para garantizar a los padres de familia la salud de los alumnos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.