La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-04-08

Coahuila realizará Expo Venta Artesanal en Semana Santa

La Secretaría de Cultura de Coahuila invita a los artesanos del estado a participar en la EXPO-VENTA ARTESANAL, que se realizará del 14 al 17 de abril en la Casa del Artesano de Saltillo.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, informó: “Estas acciones que se realizan a través del Departamento de Desarrollo Cultural de la SC tienen como propósito apoyar a las y los artesanos del estado, tanto en la exhibición de sus productos culturales como en la venta de los mismos, para apoyar su economía”.

La funcionaria estatal invitó a los artesanos que deseen participar, a asistir a la Casa del Artesano, ubicada en calle Hidalgo 305, Zona Centro en Saltillo, del 14 al 17 de abril, de las 10:00 a 18:30 horas.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a disfrutar esta muestra en familia y adquirir productos hechos por artesanos de la región.

“Recordemos que las artesanías son piezas únicas elaboradas por las manos mágicas de nuestras artesanas y artesanos, que realizan con gran dedicación, convirtiendo un trozo de madera, una piedra, un metal, barro, o cualquier otro material en una pieza excepcional, y que el valor de estas obras artesanales es realmente simbólico en comparación con el tiempo y la creatividad invertidos”, dijo.

“Por ello, con estas muestras además se busca hacer conciencia del gran valor del trabajo artesanal”.

Para saber más:

Una artesana o artesano es toda persona que realiza un trabajo manual y realiza piezas que son totalmente exclusivas, personalizando sus creaciones y excluyendo el uso de cualquier tipo de máquina.

Cada pieza generada es diferente a otra, debido a que el artesano no logra que todas las piezas queden iguales, porque sus procesos no están estandarizados, como resultaría en una producción industrial.

Elementos distintivos del trabajo del artesano: Las personas que se dedican a la labor artesanal ponen en su trabajo ciertos detalles específicos, que se pueden enumeran en la siguiente lista:

1.- El producto que se elabora es único.

2.- El producto se elabora a mano.

3.- Uso de más tiempo en el proceso de su elaboración.

4.- Las técnicas que se aplican se aprenden de generación en generación.

5.- Se usan materias primas de la localidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.