La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-04-12

¡Tragedia! Muere niño al explotar camioneta con pirotecnia en Puebla

Durante una procesión religiosa, explotó una camioneta, la cual transportaba pirotecnia en los límites entre Zapotitlán Salinas y Caltepec, en Puebla, donde un menor de edad falleció y otras dos personas resultaron lesionadas por quemaduras.

Todo ocurrió durante la procesión del Domingo de Ramos en Caltepec, festividad católica con la que inicia la Semana Santa, iniciando desde la comunidad de Acatepec, con dirección hacia San Pedro Atzumba, el cual pertenece al municipio de Zapotitlán Salinas.

Lamentable accidente

Alrededor de las 16:00 horas, una camioneta que llevaba material de pirotecnia y que acompañaba a la procesión, explotó, causando la muerte en el lugar de Henry Leyva, un niño de 11 años de edad, mientras que otras dos personas adultas resultaron heridas por quemaduras, confirmaron autoridades municipales.

Fue un accidente muy lamentable, donde el menor de edad falleció y otras dos personas resultaron heridas. Sin embargo, ya estamos en contacto con los familiares para ofrecerles nuestro apoyo, señaló Cristina Cabanzo Méndez, presidenta municipal de Caltepec.

Tras el accidente, fueron los elementos de la policía municipal de Zapotitlán quienes tomaron conocimiento del hecho, mientras que los lesionados fueron trasladados al hospital general de Tehuacán.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla se trasladó al lugar donde se registró la explosión, para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo del menor, que falleció por las quemaduras. Cristina Cabanzo expresó que será el municipio de Caltepec quien pagará los gastos funerarios del pequeño, debido a las condiciones de marginación en las que vive la familia del niño.

Con información de SUN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.