¡Cuidado! Aumentan accidentes en menores durante Semana Santa, el 99% pueden prevenirse
Históricamente durante la Semana Mayor se incrementan de manera importante los accidentes en niños, el 99 por ciento de ellos podrían haber sido prevenidos, por lo que la responsabilidad recae en padres y tutores, indicó el pediatra del Hospital General de la Secretaría de Salud, Jesús Monarrez Corrales.
Dentro de los estudios que tenemos a nivel internacional en el área de Pediatría, se ha concluido que el 99 por ciento de los accidentes en los niños se pudieron haber prevenido, por lo tanto, la responsabilidad es del padre o tutor.
Invitó a los padres a que cuiden a sus hijos cuando se divierten en familia, sobre todo si acuden a algún lugar, no perderlos de vista.
Dijo que el celular puede esperar un rato, pero los accidentes no, por ejemplo, han llegado niños al área de urgencias cuyos padres van inmersos en el celular y el niño se cruza la calle y lo atropellan.
A veces están muy ocupados o entretenidos en una quinta y el bebé cae en el agua y no se dan cuenta hasta después de mucho tiempo, son casos lamentables que han sucedido y la responsabilidad recae en los adultos, finalizó.
Compartir nota