La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-14

Exhiben a policías estatales cobrando cuota a migrantes en Piedras Negras; la SSP investiga el caso (VIDEO)

En redes sociales fue difundido un video grabado por un pasajero de un autobús que exhibe a elementos de la Policía Especializada de Coahuila cobrando cuota a migrantes en Piedras Negras.

La escena ocurre en el punto de revisión ubicado en el exterior del CERESO en la carretera rumbo a Ciudad Acuña, donde los agentes exigen dinero a los migrantes que viajan en el autobús de pasajeros.

En la grabación de poco más de un minuto se aprecia que los elementos de la mencionada corporación bajan a los migrantes del transporte y los hacen formarse en una fila para exigirles el lago de la cuota.

Rancherita

Aunque no se alcanza a ver cuántas personas les pagan, se observa a un elemento que toma varios billetes y luego autoriza a los pasajeros subir de nuevo al autobús.

A través de un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo que se analiza el caso y la posible sanción a estos elementos policiacos.

Los elementos Marlon Ricardo N, Víctor Hugo N y Jesús N fueron puestos a disposición del área de Asuntos Internos de la Secretaría para iniciar las carpetas de investigación por la presunta comisión de un delito, derivado de actos de corrupción que no son tolerados por el Gobierno de Coahuila. 

Seguiremos trabajando para asegurar la tranquilidad y la protección a civiles, dentro del marco de la Ley y en respeto pleno a los derechos humanos de todos los residentes y viajeros que cruzan por nuestra entidad, finaliza el documento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.