La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Secretaría de Seguridad rechaza tajantemente que el crimen controle un tercio del territorio mexicano
Nacional • Publicado el 2021-03-19

Secretaría de Seguridad rechaza tajantemente que el crimen controle un tercio del territorio mexicano

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, rechazó tajantemente las afirmaciones del jefe del comando norte de Estados Unidos, Glen VanHerk, quien dijo que entre el 30 y 35 por ciento del territorio mexicano está controlado por el crimen organizado.

En la conferencia mañanera desde Coatzacoalcos, Veracruz, reconoció que sí hay estados que tienen presencia del crimen, pero señaló que en México se están combatiendo a las bandas delictivas con todo el aparato del Estado mexicano.

De ninguna manera, esa afirmación no es real, tajantemente la negamos y efectivamente, sí hay presencia en algunas zonas como todo mundo lo conoce, en algunas entidades, no en todo el territorio hay presencia de grupos que se combaten con todo el aparato del Estado de este gobierno mexicano, dijo.

En el caso del combate al Cártel de Jalisco Nueva Generación, la funcionaria sostuvo que todos los días se atiende la violencia que generan ésta y otras agrupaciones delictivas en el país.

Sobre todo con mucha inteligencia y, para no hacer operativos en lugares donde no hay ese tipo de delincuencia, tener más asertividad y dar más con esos objetivos de manera muy precisa, con más precisión, destacó.

Ayer, el funcionario estadunidense dijo que este supuesto control del crimen en territorio mexicano sería el motivo por el que la gente esté buscando migrar a los Estados Unidos.

Narcóticos, migración, tráfico humano, todos son síntomas de organizaciones criminales transnacionales que a menudo operan en áreas no gobernadas, entre un 30 a 35 por ciento de México. Eso está creando algunas de las cosas con las que lidiamos en la frontera, dijo el general.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.