La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-17

No paran extorsiones de policías estatales a migrantes, ahora usan retenes y vigilan que nadie los grabe

Continúan las quejas en contra de elementos de la Policía Estatal de Coahuila.

Un pasajero de autobús foráneo dijo que durante el fin de semana que venía procedente de Monterrey con destino a Piedras Negras, al llegar al retén instalado en Castaños Coahuila se subió una mujer oficial y ordenó descender a migrantes extranjeros y nacionales que no fuesen de Coahuila o Nuevo León.

Una señora que también había bajado de la unidad fue revisada y al volver a abordar dijo a todos que los oficiales estaban robando a los migrantes, narró el ciudadano.

Lo que nos sorprendió es que pese a la difusión del video donde se aprecia como un oficial de la Policía Estatal le quita dinero a los migrantes continúan con la misma práctica, solo que ahora una elemento sube para vigilar que ningún pasajero grabe con su celular lo que está ocurriendo, es decir, que no quede evidencia de cómo le quitan dinero a los migrantes, afirmó el quejoso.

Resulta que todos los migrantes contaban con permiso emitido por el Instituto Nacional de Migración para permanecer en México y para trasladarse libremente por el país, y lo supimos cuando llegamos al retén militar del kilometro 53 en Allende, donde nuevamente les ordenaron bajar de la unidad de transporte, pero no fueron molestados por contar con la documentación de la Secretaría de Gobernación, dijo el denunciante.

Sin embargo, unos metros más adelante está un nuevo retén, en la misma carretera 57 a la altura del C3 de Allende, justo en las instalaciones de la Policía Estatal, donde nuevamente ordenaron a los migrantes bajar de la unidad.

Ahí les quitaron nuevamente dinero, mientras que un elemento hombre se quedó arriba para vigilar que nadie grabe el ilícito, concluye.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.