La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-18

Nuevo León mantiene uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

A pesar de la tendencia a la baja de contagios por covid-19, el gobernador Samuel García informó que se mantiene el uso del cubrebocas en espacios cerrados en el Estado, ante la reactivación de casos en Estados Unidos y de posibles viajeros neoloneses al extranjero que podrían traer la variante de regreso de vacaciones de Semana Santa.

En un vídeo publicado en redes sociales, el mandatario estatal indicó que este domingo se determinó continuar con la medida aunque no haya periodo de escuela y tras una encuesta que arrojó que la mitad de los neoloneses pide quitar y mantener el tapabocas.

Hemos decidido mantenernos con esa medida por las siguientes razones: sobre todo, por prudencia, sensatez y evidencia; yo sé que muchos ya querían que quedara esa obligatoriedad, yo he hecho un encuesta en mis redes donde el 53 por ciento estaba en favor de quitar el cubrebocas en espacios cerrados, y el 47 por ciento en contra, es decir, mitad y mitad.

Sin embargo, el Comité de Seguridad de Salud, que ha sido nuestro orientador me ha pedido que pospongamos el anuncio, al regresar de estas vacaciones de Pascua y analizar la última semana de abril (para ver) cómo nos fue en la materia de contagios, dijo.

Si bien es cierto, hoy en día es el día con contagios más bajo en toda la historia de covid en NL, agregó paradójicamente hubo 19 casos nuevos de covid y solamente cuatro hospitalizaciones con ventilador mecánico.

También lo es que hay son otras variantes y puede ser que algún regio, algún neolonés salga de viaje y regrese con esa variante, por ese motivo el Comité de Seguridad en Salud me ha pedido que pospongamos hasta que regresemos de vacaciones el anuncio.

Segundo punto muy importante, la Secretaría de Educación, la doctora Sofialeticia (Morales) me ha pedido continuar con la medida; si bien es cierto esta semana no hay regreso a clases cuando regresen los niños, tener alumnos de 30 niños por salón que es lo que marca la Ley, es prácticamente imposible tenerlos con sana distancia, para ellos en Educación es bien importante no quitar el uso del cubrebocas por seguridad y protección de nuestros niños niñas y adolescentes, señaló García Sepúlveda.

Un tercer punto, agregó, es que en Estados Unidos, en donde ya habían quitado el cubrebocas en espacios cerrados, acaba de reactivarse su uso ante el alza de contagios.

Con información de Telediario


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.