La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Nigropetenses saturan oficinas del Bienestar, buscan obtener o corregir su certificado de vacunación contra el COVID (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-13

Nigropetenses saturan oficinas del Bienestar, buscan obtener o corregir su certificado de vacunación contra el COVID (video)

Esta mañana, las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Piedras Negras se vieron abarrotadas debido a la gran cantidad de personas que acudieron a tramitar o modificar su certificado de vacunación contra el Covid-19.

Y es que estos generaron una larga fila en la planta alta del edificio federal que se localiza en el Puente Internacional número II de Piedras Negras; dando vuelta en los pasillos del inmueble.

Noticieros Rancherita del Aire realizó un sondeo entre algunas de las personas que esperaban ser atendidas, quienes manifestaron que acudieron a solicitar el dictado documento debido a las dificultades que presenta la página para poder hacerlo en línea.

width=600

Algunos de los interesados refirieron que, al momento de ingresar sus datos se les indica que no aparecen; otros manifestaron que acudieron para realizar la modificación de algunos datos, pues no son correctos, pero no han podido concretarlo.

Mientras que otros más señalaron que acudieron para poder contar con el citado certificado de vacunación que emite el Gobierno Federal de México, sobre todo para cuando se permita el viajar hacia los Estados Unidos y tenerlos listo para cuando se los pidan.

Servidores de la nación capturan información de segunda dosis, correcciones son directo en plataforma 

Tras darse a conocer que será en noviembre cuando se abran los Puentes Internacionales para el cruce de turistas mexicanos y que se solicitará el certificado o comprobante de vacunación, nigroptenses volvieron a saturar las oficinas del Bienestar para hacer correcciones, sin embargo, de acuerdo con Aceneth López Cázares, Servidora de la Nación, ellos solo pueden agregar la información de segundas dosis, mientras que la corrección de errores tiene que hacerse directamente en el link que les envían a su correo electrónico con las instrucciones a seguir.

Tenemos múltiples situaciones entre las personas que acuden, principalmente adultos mayores que les falta en el sistema su segunda dosis, otros que no saben cómo bajar el certificado de vacunación y algunos que apenas se vacunaron en agosto o septiembre y ya están desesperados por sacar el certificado.

width=600

López Cázares pidió a la gente tener un poco de paciencia, ya que los servidores de la nación continúan capturando los expedientes de quienes ya se vacunaron.

Les pedimos un poco de paciencia, cada día se vacunaban más de tres mil personas y esos expedientes se dividieron entre los servidores de la nación, hasta ahorita continuamos capturando la información a marchas forzadas.

Dijo que la indicación es que en el mes de octubre terminen con la captura de todos los expedientes y sea en el mes de noviembre cuando todos puedan obtener sus certificados.

La servidora de la nación señaló que por ahora solo pueden hacer el ingreso de las fechas de aplicación de las vacunas, cuando les falta la información de una dosis, y eso se realiza en un lapso de 4 a 24 horas en lo que la suben al sistema.

Si es una corrección, porque el certificado este equivocado, se debe hacer directamente en la plataforma de COVID y se tarda entre 3 y 4 meses para que aparezca la corrección.

Explicó que no pueden atenderlos en las oficinas para correcciones y solamente los orientan para que ingresen a la plataforma y lo hagan directamente.

Esa corrección cada persona la debe de hacer en la plataforma, les piden una fotografía de su comprobante de vacunación, el que tiene la información de fechas, el lote y el biológico utilizado en pluma.

Mencionó que hay personas que dicen no haber ingresado algún correo o número de celular, pero en eso tampoco les pueden ayudar, ya que tienen que hacerlo directamente en la plataforma.

Solo les podemos ayudar cuando sale su certificado de vacunación y le falta una dosis, entonces vienen a la Secretaría del Bienestar con su comprobante y procedemos a subirlo al sistema en ese momento, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.