La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-21

EU recibirá temporalmente a ucranios desplazados por la guerra pero no procedentes de México

Por años, la Casa Blanca ha cerrado las puertas fronterizas de Estados Unidos a miles de centroamericanos que huyen de la violencia en sus países, pero ahora, las abrirá para los ucranios que escapan de la guerra.

La administración de Joe Biden anunció que a partir del próximo lunes 25 de abril implementará el programa “Unidos por Ucrania”, con el cual los ciudadanos de aquella nación que así lo soliciten podrán permanecer temporalmente en territorio estadunidense hasta por dos años.

Para facilitar y dar celeridad a los procesos, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) puso en operación un portal en el que los ucranios podrán solicitar el asilo y registrarse. 

En ese sentido, junto al gobierno de México, Washington anunció que ya no será necesario trasladarse a nuestro país para que los ciudadanos de Ucrania ingresen vía terrestre por la franja fronteriza méxico-estadunidense, pues podrán hacerlo vía aérea por vuelos procedentes de Europa.

La embajada de Estados Unidos en México emitió esta mañana un comunicado en el que da a conocer el programa, a la par, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo lo propio en donde define los detalles de la operación. Ambas instancias adelantaron que en breve habrá una reunión de alto nivel entre las tres naciones de Norteamérica –se sumará Canadá— en torno a la crisis humanitaria en Ucrania y el apoyo para los ucranios que huyen de la invasión rusa.

“Unidos por Ucrania brinda un proceso seguro y ordenado para los ucranianos que se encuentran actualmente en Europa y que tienen vínculos con los Estados Unidos para viajar, trabajar y permanecer temporalmente en el país”, detalló la sede diplomática estadunidense.

La información oficial se puede consultar en el siguiente link:https://www.dhs.gov/news/2022/04/21/president-biden-announce-uniting-ukraine-new-streamlined-process-welcome-ukrainians.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.