La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Niñas y adolescentes mujeres de Coahuila participan en diálogo para la erradicación de la violencia
Región • Publicado el 2021-03-18

Niñas y adolescentes mujeres de Coahuila participan en diálogo para la erradicación de la violencia

Con la finalidad de continuar erradicando la violencia y garantizar los derechos de la niñez y juventudes, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Coahuila (SESIPINNA) sostuvo un diálogo intergeneracional de manera virtual con autoridades y destacadas niñas y adolescentes mujeres de la entidad, acerca de la importancia de la erradicación de la violencia contra el género femenino.
 
María Teresa Araiza Llaguno, titular de la SESIPINNA, dio a conocer la importancia de este tipo de acciones a través de un trabajo transversal entre diferentes instituciones y sociedad, en el cual se obtienen acuerdos fundamentales que enriquecen las estrategias para la erradicación permanente de la violencia hacia niñas y jóvenes mujeres.
 
“Gracias a la valiosa participación de todos los integrantes del diálogo conocimos de primera mano lo que pasa en las vidas de las niñas y adolescentes mujeres, y lo más importante: nos compartieron sus propuestas”, señaló.
 
Araiza Llaguno indicó que el diálogo virtual se dividió en 4 temas, y para cada tema se hicieron algunas preguntas, donde las niñas y jovencitas invitadas de honor participaban en las preguntas que prefirieran.
 
“Se contó con la participación de 14 Secretarías Municipales de los SIPINNAS, así como con integrantes del Poder Legislativo del Poder Ejecutivo y siete niñas y adolescentes que participaron activamente en el diálogo”, detalló.
 
La temática que se abordó durante la reunión fue:
 
1.- Experiencias de las violencias.
2.- Acciones para la atención.
3.- Acciones para la prevención.
4.- Diálogo abierto.
 
Las autoridades que participaron durante el foro fueron Liliana Salinas Valdés, presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Saltillo; Luz Elena Morales Núñez, diputada local; Luisa Ivonne Gallegos, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado; y como moderador José Cruz Almonte, de la Secretaría de Cultura del Estado.
 
Así como las niñas y adolescentes Andrea Luna Dávila, de 12 años, presidenta del Cabildo Infantil de Saltillo; Aimme Salas, de 16 años, integrante de los Scouts Saltillo; Ana Paola Blanco Rodríguez, de 17 años, y Yamile Alejandra Escobar Decena, de 17 años, de Trascender Saltillo; Citlalli Viridiana Arellano Santos, de 15 años, presidenta Chaviza Revolucionaria Nava; Perla Guadalupe Cárdenas García, de 14 años, y Daniela Rocío Medina García, de 14 años, pertenecientes a la Red Jóvenes Colosio.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.