La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-25

Caso Debanhi: Aseguran Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León

A cuatro días de localizar el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar en el Motel Nueva Castilla -en el municipio de Escobedo, en Nuevo León- agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones aseguraron el inmueble la mañana de este lunes 25 de abril.

Alrededor de las 5:00 horas de este lunes, el Motel Nueva Castilla fue acordonado por elementos ministeriales y policías de Fuerza Civil, de acuerdo con el padre de Debanhi, Mario Escobar.

El aseguramiento de las instalaciones del Motel Nueva Castilla ocurre luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León señaló que la joven de 18 años falleció a causa de una contusión profunda de cráneo.

Mario Escobar, padre de Debanhi, informó la noche del domingo que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres atrajo la investigación. Esto indica que será abordada como feminicidio.

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió dos quejas de oficio contra la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Las quejas de la CEDH son por las posibles omisiones en las búsquedas de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y de María Fernanda Contreras, halladas sin vida días después de ser reportadas como desaparecidas.

Colectivas feministas lanzaron una convocatoria para este lunes 25 de abril.

De acuerdo con las organizadoras, la manifestación comenzará en punto de las 18:00 horas en el Motel Nueva Castilla; sin embargo, se reservaron el rumbo que tomará la movilización que se organizó para exigir justicia por la situación de violencia de género que vive Nuevo León.

Este lunes, compañeros de Debanhi Escobar de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizaron un homenaje.

Flores, globos, veladoras y mensajes de apoyo a los padres de la joven de 18 años de edad enmarcaron el evento.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.