La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-25

Norma Treviño manifiesta su empatía y apoyo a mujeres que reclaman justicia y un alto a la violencia

La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, mostró su empatía y apoyo al grupo de mujeres manifestantes que el pasado sábado, frente a la Presidencia Municipal, reclamaron justicia para quienes han sido acosadas, violentadas, desaparecidas y asesinadas; e indicó que una de las acciones prioritarias de su gobierno es apoyar y proteger a las mujeres.

Las comprendo, tienen una presidenta que es mujer, me pongo en su situación, a todos nos puede suceder, entonces, siempre estaremos con ellas para apoyarlas, estoy con la disposición de platicarlo y si en nuestras manos está apoyarlas y en hacer algo, claro que lo haremos, externó.

Rancherita

Dijo que en apoyo está la Instancia de la Mujer que opera en el edificio de Seguridad Pública, mediante la cual se ofrece atención con una psicóloga, abogada y trabajadora social, y que además se tiene el departamento de Proximidad a cargo de la enfermera Michael Ibarra, por lo que pidió que cualquier situación la hagan saber al teléfono 878-78-2-66-99 para que reporten a través de los comités de seguridad.

Rancherita

La presidenta municipal mencionó algunos ejemplos del trabajo que ha realizado el municipio, a través de la Dirección de Seguridad Públicas, para detener algunos sujetos como presuntos responsables de violencia y acoso contra mujeres de Piedras Negras.

Todos tenemos que ayudar a protegerlas, estamos muy al pendiente de las mujeres, estamos para servirles y lo que ellas quieren platicar lo platicamos, lo que nosotros tengamos que hacer por ellas, lo hacemos con mucho gusto, soy mujer, mamá, hija, abuela, y sé que todos estamos en riesgo de que en cualquier momento nos pudiera suceder, entonces, si todas nos protegemos vamos a salir adelante.

Rancherita

Agregó que desde el comienzo de su administración se dio a conocer la camioneta Guardia Mujeres que es exclusivamente para atender reportes de violencia y que es manejada por mujeres policías. 

Nuestro objetivo es cuidar mucho a las mujeres no solamente para que no sean violentadas, sino también buscarles oportunidades de trabajo, autoestima y de cuidados a sus hijas también, finalizó la edil.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.