La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-25

Operativo en la frontera Coahuila-Texas ha disminuido cruce de migrantes a EU: SSP

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, aseguró que, conforme a los datos de aseguramientos de migrantes que proporcionan las autoridades norteamericanas, con el operativo de vigilancia en la frontera con Texas han disminuido los cruces de migrantes por esta zona. 

Sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer, como una nueva estación migratoria no solo en esta región norte de Coahuila, sino en toda la entidad; pues debido a la cantidad de personas aseguradas de manera constante, las instalaciones actuales son insuficientes.

Ver otras situaciones que se nos han presentado, como la falta de una estación migratoria en todo Coahuila, no nada más en el norte, que obviamente estamos hablando de la situación de los operativos y eso ha sido una problemática que se nos a presentado, indicó Villarreal Pérez. 

Recordó que dicho tema fue abordado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con Ricardo Mejía Bermeja, sub secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, durante un encuentro que sostuvieron en Palacio de Gobierno, siendo una de las solicitudes manifestadas. 

Y es que, reiteró que el Instituto Nacional de Migración rescata a muchos migrantes y llega el momento ya no tienen capacidad y tienen que parar de realizar rescates; asegurando que la única manera con la que están trabajando ahorita es con los vuelos que se están haciendo e Piedras Negras hacia los Estados de Chiapas o Tabasco. 

Indicó que dicha situación complica dar resultados en los números finales, pues esto se coordina con autoridades de los Estados Unidos como Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) y Patrulla Fronteriza (Border Patrol por sus siglas en ingles); quienes reportan entre mil 500 a mil 600 personas que cruzan de forma irregular diariamente.

A raíz de estos operativos, logramos disminuirlo entre 850 y 900 personas diarias, sin embargo, todavía falta mucho por hacer; pero no podemos avanzar si no existe esta estación migratoria. Indicó Villarreal Pérez.

Las cifras proporcionadas corresponden únicamente a todo lo que es la franja fronteriza de Coahuila con Texas, específicamente de Piedras Negras, Acuña, incluyendo Jiménez; dado que se tiene reportes en El Centinela y El Moral.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.