La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-25

Coahuila analiza dejar de usar cubrebocas en algunas áreas: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en la que pidió a la Secretaría de Salud evaluar en qué áreas específicas se puede dejar de utilizar el cubrebocas.

“Siempre hemos sido responsables, es cuestión de que lo analicemos, lo argumentemos y, hasta dónde nosotros podamos, optar por esa medida”, mencionó.

El Mandatario estatal señaló que hay muchos sectores poblaciones donde se debe seguir utilizando la mascarilla, como podría ser el de los adultos mayores, ya que de ninguna manera se debe poner en riesgo a la población.

  

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, comentó que sólo existen 30 casos activos de coronavirus en toda la entidad, y aprovechó para hablar del Síndrome Post-covid-19, la condición que definió como la persistencia de sintomatología en los primeros tres meses de haber padecido coronavirus, y que éstos no pueden ser explicados por otra causa.

Sobre cuál es la posible raíz, señaló que existe la probabilidad de la persistencia del virus que produce inflamación crónica, alteración del microbiota normal en sistema digestivo, autoanticuerpos: se desata una respuesta autoinmune y daño microscópico persistente en los tejidos.

Bernal Gómez concluyó que el Covid-19 puede dejar secuelas irreversibles, el tratamiento antiviral puede jugar un papel definitivo para evitar el Síndrome Post-Covid, al tiempo que, dijo, la vacuna tiene un papel protector sobre la condición.

Afirmó que es importante vigilar los efectos a lo largo del plazo, sobre todo en los niños, y destacó que urge invertir en investigación para definir las causas, secuelas y su tratamiento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.