La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-28

Estadounidenses deben tramitar permiso de turista y de internación a México

Tras reanudarse los servicios consulares desde el pasado 19 de abril en el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, el jefe de la Sección de Visas, Robert Dahlke dijo a Noticieros Rancherita del Aire que la Agencia Consular en Piedras Negras ha estado operando normalmente. 

Todos los servicios como pasaportes americanos o registros de ciudadanos estadounidenses se pueden realizar en la agencia consular de Piedras Negras con una cita previa en el correo electrónico [email protected].

Recomendó a los ciudadanos estadounidenses tener un pasaporte válido, y un permiso de turista para ir más allá de la franja fronteriza.  

Su certificado de nacimiento de los Estados Unidos no es suficiente para viajar en el interior de México, recalco el jefe de Visas.

Todos los ciudadanos estadunidenses están sujetos a las leyes mexicanas mientras se encuentren en México; por ejemplo, quien ingrese armas de fuego o municiones sin un permiso enfrentará una multa costosa y posible encarcelamiento, advirtió.

Robert Dahlke dijo a los ciudadanos estadounidenses: Si conduce a México debe obtener un permiso de internación para el vehículo para ir más allá de la zona fronteriza y es obligatorio obtener su permiso de turista.  

Sugirió comunicarse al Consulado de México más cercano o bien los ubicados en Eagle Pass, Nuevo Laredo o Del Rio para obtener dicho permiso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.