La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-04-29

Arrancan CEMEX y Mejora programa de cemento a bajo costo

En seguimiento a la política social del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y como parte del acuerdo social Mejora tu Casa, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, firmó un convenio de colaboración con la empresa Cemex y dio inicio al programa de cemento a bajo costo para las familias coahuilenses. 

 

Firmamos un convenio con la empresa Cemex para llevar a los 38 municipios de Coahuila el programa de Cemento a Bajo Costo donde nuestra gente se va ahorrar hasta un 28 por ciento. Con acciones como esta seguimos apoyando la economía de nuestras familias resaltó Manolo Jiménez. 

 

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social agregó que este programa de material a bajo costo forma parte de todas las acciones que están destinadas a mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses, como el programa alimentario, de sanitizantes, de operaciones de cataratas, aparatos ortopédicos y auditivos, entre muchos otros que se llevan a cabo a través de la estrategia social Mejora Coahuila. 

 

Resaltó que este convenio se enmarca en la suma de esfuerzos con la iniciativa privada y la sociedad civil, que, en conjunto con el gobierno del estado y los gobiernos municipales, trabajan de la mano para lograr grandes resultados y mejorar la calidad de vida de las familias, por lo cual agradeció a la empresa Cemex por la confianza en el gobierno estatal y su generosidad para llevar a cabo este programa. 

 

A nombre de Cemex, Alberto Lozano, Vicepresidente de Distribución de Cemex México, señaló que con este convenio empatan su política social de contribuir al desarrollo de comunidades. 

 

A través de este tipo de programas construimos un mejor futuro, tenemos experiencia en programas sociales; muchas gracias por invitarnos a participar en este convenio, señaló. 

 

El Subsecretario de Bienestar Social, Gabriel Elizondo Pérez, dio a conocer que el programa de Cemento a Bajo Costo representará un ahorro de 15 millones de pesos con la venta a bajo costo de 350 mil bultos de cemento en todo el estado. 

 

La señora Patricia Zapata, representante de la comunidad, señaló que, ante la situación actual nacional, este tipo de acciones es una bocanada de aire fresco en la economía familiar y que el programa llega en un momento muy importante, además agradeció al gobierno de Miguel Ángel Riquelme por trabajar en acciones directas para la gente de las colonias y barrios de Saltillo. 

 

Durante la firma del convenio y arranque del programa de Cemento a Bajo costo, también estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara; los diputados locales Luz Elena Morales y Álvaro Moreira; así como Alejandro Varés Leal, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de Cemex México; Anibal Soberón, director de Desarrollo Social del Municipio de Saltillo; Beatriz Fraustro Dávila, enlace Mejora en la capital coahuilense y Guillermo Villalobos, presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción, región Sureste.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.