La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-04-29

En Coahuila se analiza nueva oferta educativa que requiere la industria a nivel global: MARS

Con la finalidad de fortalecer la excelencia educativa, se lleva a cabo la Reunión Nacional de Directoras y Directores Generales de los Organismos Descentralizados Estatales (ODES), los Colegios de Estudios Científicos Tecnológicos de los Estados (CECyTES) 2022, en esta ciudad, a la que asistió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se analizó la nueva oferta educativa adaptada a las exigencias de la industria tecnológica a nivel global; además que se compartieron los resultados y las bondades del modelo de educación dual de Coahuila, para acercar a las y los estudiantes al mercado productivo durante su proceso de formación.

El gobernador Miguel Riquelme Solís puntualizó las fortalezas de Coahuila en materia de economía, cultura, educación, turística, social y, sobre todo, en seguridad pública, al ser una de las entidades con mejor percepción por parte de la ciudadanía.

Es Saltillo la quinta ciudad más segura de México; es Piedras Negras la frontera más segura de México y la tercera ciudad más segura del País, y unificar nuestros indicadores nos ha costado mucho tiempo, esfuerzo, coordinación, unidad, trabajo en equipo y entendimiento, puntualizó.

Subrayó el trabajo que se efectúa en Coahuila de manera coordinada en educación entre los tres órdenes de Gobierno, y con esto fortalecer la excelencia educativa, además que en la entidad se cuenta con una gran mano de obra calificada.

Al inaugurar la reunión, señaló: Fortalecerá y fortaleceremos la Educación Tecnológica y Media Superior a favor de la productividad, la competitividad y el desarrollo de todo el País.

El Director General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) de la SEP Federal, Rafael Sánchez Andrade, expuso el regreso a las aulas escolares y cómo Coahuila ha sido un ejemplo de ello.

Además de cómo fortalecer la Educación Media Superior y que lo jóvenes puedan poner en práctica sus conocimientos en las empresas.

En su intervención, la Coordinadora Nacional de los ODES de los CECyTES, Rocío Serrano Barrios, explicó que con este modelo se atiende a más de 430 mil jóvenes en todo el País, y donde laboran más de 16 mil maestros, por lo que en Coahuila se tratarán los temas prioritarios para fortalecer la educación, así como analizar el regreso a las aulas y lo que sucedió durante la pandemia.

El Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, destacó la opción que tienen los jóvenes en los CECyTES, que aportan a la dinámica laboral la mano de obra calificada y productiva que permite a Coahuila estar en los primeros lugares en inversión extranjera.

El Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dio el mensaje de bienvenida a los representantes nacionales de los CECyTES y expuso el trabajo que se efectúa en materia de educación en Coahuila, y el vínculo que se tiene con las empresas para que brinden oportunidades a los jóvenes.

En este evento también estuvieron como invitados especiales Juan Carlos Altamirano, Director General de Productividad de la Secretaría de Economía Federal; la diputada local Luz Elena Morales Núñez; el diputado local Álvaro Moreira Valdés, y Demetrio Zúñiga Sánchez, Director General de CECyTES y EMSAD Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.