La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-03

EU recomienda uso de cubrebocas en aviones y trenes pese a orden de juez

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron el martes que los viajeros sigan usando cubrebocas en aviones, trenes y aeropuertos, pese a la orden de un juez en abril que declaró ilegal el mandato de utilizarlas en el transporte que llevaba 14 meses vigente.

Los CDC dijeron que basaban su recomendación en las condiciones actuales del Covid-19 y su propagación, así como en el valor protector de los cobrebocas.

El mes pasado, el Departamento de Justicia notificó que apelaría el fallo y tiene a el 31 de mayo para hacerlo.

Sin embargo, el gobierno no ha hecho ningún esfuerzo para buscar una acción judicial inmediata para restablecer el mandato, que expira el martes antes de la medianoche a menos que los CDC soliciten una prórroga de una directiva de la Administración de Seguridad del Transporte.

Una portavoz de los CDC dijo: “Como resultado de una orden judicial, la orden del cubrebocas ya no está en vigor y no se está aplicando”.

Horas después del fallo del 18 de abril, el gobierno de Biden dijo que ya no aplicaría el mandato del cubrebocas, lo que llevó a las aerolíneas a permitir que los pasajeros dejaran de usarlas en pleno vuelo.

Los pasajeros informan ahora de que en algunos vuelos el 10% o menos de los viajeros llevan cubrebocas.

Cuando extendieron el mandato de los cubrebocas hasta el 3 de mayo, los CDC explicaron que necesitaban ese tiempo para comprobar si esa orden seguía siendo importante para contener la pandemia en el país, y que si concluían que ya no hacía falta, le pondrían fin pasado ese plazo.

El Departamento de Justicia indicó que si, después de esa evolución, los CDC “concluyen que sigue siendo necesaria una orden obligatoria para la salud pública”, el Gobierno estadounidense “apelará la decisión” de la jueza de Florida.

Con información de Reuters


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.